Tigres de Aragua – Final 2011 – 20012

23 ene

Con sede en el estadio “José Pérez Colmenares” la novena aragüeña debuta el 15 de Octubre de 1965, perdiendo ante los Industriales del Valencia con pizarra de 2 x 1, ese año se ubicaron en la última casilla con record de 18 y 42 acompañados por Cardenales de Lara, pero a partir de ahí comienza a escribirse la historia del equipo más aguerrido del beisbol profesional, Tigres de Aragua.

En la temporada 1971-1972 Aragua obtiene su primer título en la Liga de
Beisbol Profesional al mando Rod Carew quien junto a David Concepción, alcanzaron el campeonato. De esta manera se comienza a escribir la historia en series finales y representan por primera vez a Venezuela en la Serie del Caribe donde comparten el segundo lugar con los anfitriones Águilas del Cibao con registro parejo de 3 y 3.

Tras un torneo suspendido debido a una huelga de peloteros, Tigres de Aragua conseguiría dos títulos consecutivos en las temporada 74-75 y 75-76 venciendo a Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara respectivamente, con jugadores de gran talla encabezados por David Concepción, Teolindo Acosta y Roberto Muñoz y Rod Carew.

Desde el año 2001 se fue orquestando un material criollo tigrero, presidido por Miguel Cabrera, Víctor Zambrano, Juan Rivera y Francisco Butto, mezclado con la experiencia de Juan Carlos Pulido, Alex Delgado, Rubén Salazar y Eduardo Ríos y la llegada del piloto Buddy Bailey junto a su cuerpo técnico terminarían de engranar una maquinaria que los llevaría a ganarse el nombre del equipo de la década: Los Tigres de Aragua.

About these ads

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: