¿Sabía usted que hay un museo de la aviación cerca Montreal? ¿Es usted un apasionado de la aviación?

1 Nov
La región de Montreal, junto con Seattle y Toulouse, están consideradas entre la industria aeroespacial del mundo las más importantes.
En 2010, la industria registró ventas de US $ 10,9 millones y empleó a 39.500 personas en el área metropolitana, contribuyendo con el 98% de la producción en Quebec (sin calular HydroQuebec). En las exportaciones, Quebec es sexto en el mundo, y el 80% de la producción de Quebec se exporta.
Las 15 mayores empresas dependen de una red de cerca de 210 pequeñas y medianas empresas que satisfacen las diversas necesidades de los fabricantes y proveedores, y Montreal es también la “capital de la aviación civil internacional”. Aquí se encuentran las sedes de: la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la International Air Transport Association (IATA) y el Instituto de Capacitación (ITDI) de la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), El Consejo Internacional para la Aviación de Negocios (IBAC) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Inconcebible que una ciudad como Montreal no tenga un museo de la aviación a la altura de sus ambiciones!
De hecho, el museo de la aviación existe ya desde hace mas o menos 12 años en Ste-Anne-de-Bellevue. Situado en el Campus McDonald de la Universidad de McGill, la Canadá Aviation Heritage Centre (CAHC-CCPA, ver http://www.cahc ccpa.com) es una organización sin fines de lucro con la misión de educar al público sobre la contribución de Canadá en el ámbito de la aviación, con especial atención a aquellas con enlaze Quebecois.
La CAHC da un enfoque particular en la renovación y / o reconstrucción de aeronaves relacionados con la historia de la aviación y un enfoque particular en la educación de los jóvenes.
Las actividades de la CAHC se apoyan sobre las  contribuciones voluntarias de sus miembros (más de 250 al día) y siempre da la bienvenida a nuevos miembros y voluntarios que quieran participar en esta aventura.
Ahora el museo ha iniciado un proyecto de gran envergadura: estar cerca de Montreal y posiblemente trasladarse más cerca del centro, crecer y convertirse en el verdadero “museo de la aviación en Montreal.” Ya tienen el apoyo de las organizaciones, las industrias de la aviación y la ciudad de Montreal.

Campus McDonald, McGill University

21111 lakeshore

Ste-Anne-de-Bellevue, Qc. H9X 3V9

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: